Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Macarena. Aplazado sine die el besamanos extraordinario a la Virgen de la Esperanza


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena ha decidido aplazar sine die el besamanos extraordinario a la Santísima Virgen de la Esperanza con motivo del 425 aniversario fundacional de la corporación, que debería celebrarse los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

El aplazamiento responde a la imposibilidad manifiesta para celebrarlo en su fecha debido al necesario cumplimiento de las normas de seguridad sanitarias vigentes para combatir la pandemia.

La Junta de Gobierno permanecerá atenta a la evolución de la pandemia y de la normativa de seguridad sanitaria para establecer una nueva fecha para el besamanos extraordinario, siempre y cuando sea posible compatibilizar este acto de piedad popular con la seguridad de los hermanos y devotos. La Hermandad asegura que será prudente y aplicará el sentido común en todo momento.

Finalmente, la Junta de Gobierno agradece el interés de todos los hermanos y devotos ante este besamanos extraordinario, indicándoles que su intención sigue siendo celebrarlo si las circunstancias lo permiten.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.