Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Valme de Dos Hermanas, retirada del culto durante la mañana de ayer por labores de conservación


Arte Sacro. Una vez finalizadas estas labores de conservación, la imagen de la Protectora de Dos Hermanas volverá a su camarín de la Capilla del Sagrario, quedando de nuevo expuesta al culto y durante unos días se podrá admirar sin el manto, en todo el esplendor de su talla gótica

Durante la mañana de este martes, 30 de junio, la imagen de la Santísima Virgen de Valme estará retirada del culto para la realización de labores de mantenimiento y conservación por parte de personal técnico del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

Estos trabajos se llevan a cabo en el marco de los acuerdos suscritos por la Hermandad y dicho organismo público tras el proceso de restauración de la venerada imagen, que tuvo lugar entre febrero y mayo de 2014. Desde entonces, se vienen realizando anualmente visitas periódicas con un seguimiento exhaustivo del estado de conservación de la talla.

En el informe emitido tras el reconocimiento efectuado en noviembre de 2019, y del cual se dio cuenta a los hermanos en el último Cabildo General celebrado, se puso de manifiesto la conveniencia de reintegrar determinadas lagunas detectadas en la policromía, causadas por el paso del tiempo y los desgastes normales que se producen al vestir a la Virgen.

Inicialmente, esta intervención puntual estaba prevista para comienzos del pasado mes de abril, pero tuvo que aplazarse debido a la declaración del estado de alarma a causa de la pandemia del COVID-19.

Una vez finalizadas estas labores de conservación, la imagen de la Protectora de Dos Hermanas volverá a su camarín de la Capilla del Sagrario, quedando de nuevo expuesta al culto y durante unos días se podrá admirar sin el manto, en todo el esplendor de su talla gótica.

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.