Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comunicado de la Hdad. del Carmen de San Juan de Aznalfarache


Arte Sacro. Estudiadas las actuales circunstancias por parte de la Junta de Gobierno y el Director Espiritual de la Hermandad, sumadas a las recomendaciones y prohibiciones de las Autoridades Estatales y Autonómicas, para la organización de actos públicos, se ha decidido anular la Tradicional Procesión de la Virgen, fijada para el próximo día 18 de Julio, así como la Velá que se cada año celebra en torno a los días de su Santo.
Los Cultos internos, en la Sede Canónica de la Hermandad, sí van a celebrarse, con algunas modificaciones.

Los días fijados para el Besamanos, 4 y 5 de Julio, la Hermandad dispondrá a su Imagen Titular a veneración de los fieles y devotos, durante el horario habitual.

Aprovechando la ocasión, la tarde del sábado será presentado el Cartel Extraordinario del 75º Aniversario Fundacional, realizado a cargo de D. Sergio Cornejo.

Los días 8, 9 y 10, se desarrollará el Triduo a la Virgen, según fijan las Reglas de la Hermandad, así como el día 12 la Función Principal de Instituto, cumpliendo para ello con todas las medidas de seguridad que actualmente se recomiendan para este tipo de actos.

El día 16, Festividad de la Virgen, se celebrará Misa en su honor, con la Virgen entronizada de modo especial, donde quedará hasta el día 18, previsto para su Salida, celebrándose este día en horario de 21:00 a 23:00 horas una jornada especial de exposición y veneración a la Madre, que incluirá el Rezo del Santo Rosario, los Gozos a María, Cantos en su honor y ofrenda floral de fieles y devotos, culminando con el rezo de la Salve.

La Hermandad va a aplicar especialmente estos Cultos en sufragio por las víctimas de la Pandemia y espera vivir con gozo estos días en torno a su Virgen del Carmen, dentro de las circunstancias especiales que han rodeado este año la llegada del mes carmelita.

Fotos: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.