Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Restauración de la Cruz del Dulce Nombre del Niño Jesús de Salteras


Arte Sacro. La Bendita Imagen del Dulce Nombre del Niño Jesús, Titular de la popularmente conocida Hermandad de los Blancos de la localidad de Salteras, luce desde el pasado lunes, la recién restaurada cruz dorada que posee dentro de su patrimonio y que es utilizada para su culto diario.

Dicha restauración ha corrido a cargo del taller de la doradora y alcalareña  Ana Galiano Vals.

La cruz presentaba saltos de estuco y repintes, estando dorada en oro de calidad baja, conocido por los artistas del gremio como "oro metálico". Su actuación ha consistido en la retirada de todos estos elementos, siendo lijada para dejarla en la base de la madera. Tras este proceso se aplicó el nuevo estuco, dorándose posteriormente al completo, con láminas de oro fino de 23 3/4 quilates. Una vez culminada, para enriquecerla y realzarla, se procedió a diseñar un grabado con motivos florales, en forma de espiral, repartido tanto horizontalmente como verticalmente a lo largo de la misma.

Estos trabajos han sido posibles, gracias a la generosidad del hermano de la corporación José María Nosti.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.