Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Continúan los cultos a San Benito Abad en la Parroquia del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos


Arte Sacro. El pasado domingo 23 fue entronizado el Venerado Estandarte del Patrón en el majestuoso altar de cultos, que como guiño a la Romería que no se puede realizar, preside la carreta de la Hermandad Matriz.
Todos los días, a las 9 de la noche está siendo retransmitida en directo, por el perfil de facebook de la Hermandad, la novena extraordinaria de rogativas y en el fin de semana se unirán las emisiones de los distintos capítulos del documental "La Mirada de San
Benito" que la Hermandad Matriz ha preparado para suplir los momentos claves de la Romería.
El sábado 29, la novena estará presidida por D. Fco. José Gordon Pérez, párroco de Ntra. Sra. de Consolación de El Pedroso, al que acompaña el coro de esta Parroquia.  En el ofertorio la Hermandad Matriz hará entrega a la Fundación Tas del importe de la obra social de esta Romería   "Alumbrando Sonrisas ".
El domingo 30, a las 8 de la mañana, tendrá lugar la tradicional Misa Temprana, oficiada por el director espiritual de la Hermanad Matriz, D. Pablo Colón Perales y a las 10 de la mañana, la Función de Hermandades estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Enrique Barrera Delgado, Vicario de la zona norte, y acompañada musicalmente por el Coro de Escardiel.
En la ermita se mantiene el horario habitual de verano, de 8 a 22h. aunque por la situación sanitaria en que nos encontramos, no está permitida la acampada, ni las reuniones de más de 10 personas, es obligatorio el uso de mascarillas y seguir el itinerario establecido en el interior para la veneración del Santo, en el quemadero de verano podrán permanecer un máximo de personas en cada uno.
Tanto en la parroquia como en la ermita, cuenta la Hermandad Matriz con la colaboración de la Agrupación Local de Protección civil que toma la temperatura y dispensa gel hidroalcohólico a la entrada, controlando el mantenimiento del aforo permitido.

Viva San Benito Bendito!
Viva el Patrón de Castilblanco!
Vivan los pueblos que lo veneran!
Viva San Benito Bendito!










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.