Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Felipe VI acepta el cargo de Hermano Mayor Honorario de la Divina Pastora y Santa Marina


Arte Sacro. La hermandad de gloria de la Divina Pastora y Santa Marina, con sede canónica en la capilla de la calle Amparo nº 13, comunica que, a fecha de 1 de septiembre de 2020, Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado el cargo de Hermano Mayor Honorario de esta Primitiva y Real Hermandad. 

Este cargo, que ha ostentado su padre, el Rey Juan Carlos, durante los últimos 26 años, se viene repitiendo desde el año 1732, coincidiendo con el traslado de la Corte a Sevilla, el Rey Felipe V y la familia Real mostraron decidido interés por ingresar en la hermandad, por el que S. M. fue nombrado con el cargo de Hermano Mayor, atrayendo a la Hermandad a toda la nobleza. Los Soberanos celebraron a expensas suyas varias funciones religiosas a la Pastora, concediéndole una pensión anual de 1.500 reales para perpetuar su culto. También concedió Real Cédula por la cual todos los Borbones descendientes ostentarían el título de Hermano Mayor.

Por su parte la nobleza siguió el ejemplo Real; como muestra sirva el magnífico Simpecado que regaló el Duque de Osuna con la condición de que fuera portado, en la procesión por un Grande de España en nombre del Rey, lo que se venía efectuando hasta muy recientemente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.