Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Este fin de semana comienzan los actos y cultos en honor a la Virgen de Valme


Arte Sacro. El sábado tendrá lugar la admisión de nuevos hermanos y el homenaje a algunos de los más antiguos, mientras que el domingo se celebrará la Función Principal de Instituto, presidida por el arzobispo de Sevilla, y el pregón, que será ofrecida por Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena

El lunes, 12 de octubre, se celebrará en la Plaza Menéndez y Pelayo –la conocida como Plazoleta de Valme- un acto para conmemorar el 50º aniversario del monumento a la Protectora de Dos Hermanas, en el que intervendrá el coro de la Hermandad

La Plaza de la Constitución y parte de la calle Santa María Magdalena van a ser decoradas con elementos creados por exornistas de carretas y galeras de Valme. Desde la Hermandad se hace un llamamiento a los vecinos de la ciudad para que engalanen sus balcones, fachadas y calles durante la próxima semana

Los actos y cultos que tendrán lugar este mes de octubre en honor a la Virgen de Valme darán comienzo este próximo fin de semana. Ante la imposibilidad de llevar a cabo el traslado de la imagen a su altar de cultos de forma pública dadas las medidas de prevención ante la COVID-19, el primero de estos actos tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas. Tras la celebración de la Santa Misa y posterior Felicitación Sabatina en honor de la Protectora de Dos Hermanas, tendrá lugar la admisión de nuevos hermanos e imposición de medallas, así como el homenaje a los hermanos más veteranos de la corporación.

Al día siguiente, domingo 11 de octubre, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, que estará presidida por el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina. A las 13.00 horas se celebrará el XLVIII Pregón de Valme, que en esta ocasión será pronunciado por el D. Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena y delegado diocesano de Pastoral de la Salud, que será presentado por Manuel Bando Reina, director de Cáritas Parroquial.

Del lunes 12 al viernes 16 de octubre se celebrará, como es costumbre, Solemne Quinario en honor de la Santísima Virgen de Valme, que dará comienzo cada jornada a las 20.45 horas y en el que participarán los siguientes sacerdotes:

  • Día 1º.- Rvdo. D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de S. Lorenzo Mártir, de Sevilla
  • Día 2º.- Rvdo. D. Francisco José Vega Durán, adscrito a la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas
  • Día 3º.- Rvdo. D. Alberto Jaime Manzano, párroco de San Ildefonso, de Mairena del Aljarafe
  • Día 4º.- Rvdo. D. José Salguero Roldán, párroco emérito de la Purísima Concepción, de Gerena
  • Día 5º.- M. I. Sr. D. Miguel Vázquez Lombo, canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla y delegado episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías.

Durante el Quinario cantará el Coro de la Hermandad y la última noche habrá Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad.

Debido a las circunstancias del presente año, y para facilitar la asistencia de los fieles, el Solemne Quinario se celebrará también en la mañana de dichos días, dando comienzo a las 10.15 horas con el rezo del Ejercicio, seguido de la Santa Misa (10.30 horas), en la que pronunciará las homilías el Rvdo. D. Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de la Hermandad.

Durante los días del Quinario, la Parroquia abrirá en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 18 horas en adelante, hasta la finalización de los cultos.

La Función Principal, el pregón y el Quinario –en su horario vespertino habitual– se podrá seguir en directo vía streaming a través de la página de Facebook de la Hermandad y el canal de YouTube de Dos Hermanas Info.

50º aniversario del monumento de la Plazoleta

Por su parte, el lunes 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se celebrará en la Plaza Menéndez y Pelayo –conocida como la Plazoleta de Valme– el 50º aniversario del monumento erigido en honor a la Virgen de Valme. A tal efecto, se procederá al rezo del Ángelus y, al término, el coro de la Hermandad de Valme interpretará algunos temas musicales.

Exorno de balcones, fachadas y calles

Por último, en próximos días la Plaza de la Constitución y parte de la calle Santa María Magdalena van a ser decoradas con elementos creados por exornistas de carretas y galeras de Valme. Desde la Hermandad se hace un llamamiento a los vecinos de la ciudad para que engalanen sus balcones, fachadas y calles durante la próxima semana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.