Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

La Virgen Esperanza, Divina Enfermera. Manuel Enríquez Becerra


Con motivo del santoral de Las Esperanzas el día 18 de diciembre; les describo, una pequeña semblanza de La Esperanza Divina Enfermera de Sevilla. 

La Santísima Virgen Esperanza Divina Enfermera, Virgen de Gloria de la ciudad hispalense, con sede canónica en la Iglesia de San Martín; nos cubra a todos con su bendito manto, de la terrible pandemia del coronavirus que estamos padeciendo en todo el mundo, y de todos los males de enfermedades que existan en el mundo.  

Es una Virgen de Gloria preciosa, y que tiene muchos devotos en Sevilla, que al verla tiene mucho fervor, y además es muy milagrosa, de ahí que sea llamada . 

Es una Virgen con Ráfaga, y niño en su brazo izquierdo, portando fajín de Capitana General. Es muy querida en todo el barrio: desde San Juan de La Palma, toda la Plaza de la Encarnación, hasta la Plaza del Pozo Santo, y la calle Misericordia, de la ciudad hispalense, así como los aledaños de la iglesia de San Martín. 

Cada vez tiene un numero más nutrido de hermanos y hermanas de La Santísima Virgen: Esperanza Divina Enfermera por lo milagrosa que es; yo desde que me encomiendo a Ella me van las cosas mucho mejor. 

Y es que Sevilla tiene Virgenes como está que son maravillas de Las Glorias de María de Sevilla. Aunque en Sevilla son más sonadas las advocaciones de dolorosas; en las Glorias de María tiene Virgenes que son maravillas como lo es, en este caso: La Esperanza Divina Enfermera. 

La Virgen es de una belleza impresionante, pues tiene mirada sonriente y lleva corona de oro, y el niño que va en sus brazos también con corona: y La Santísima Virgen con pelo negro natural con pendientes de brillantes y un espléndido manto de terciopelo. La Virgen también lleva la media Luna de plata a sus plantas.  

Que La Santísima Virgen en la advocación de Esperanza Divina Enfermera nos salve a todos de la pandemia del coronavirus, y vivamos felices y en paz.  

Cuando sale en procesión en el mes de octubre el paso, es un paso dorado con cuatro esquinas llenas de faroles de guardabrisas, y repleto de flores de temporada, especialmente el nardo. 

Oración a La Virgen Esperanza Divina Enfermera: 

María, Madre de Jesús y Esperanza Nuestra,
haz que te sienta como mi auténtica Madre
Sáname Divina Enfermera intercediendo al Padre por mí.
Confío en tu misericordia
Madre de La Esperanza.
Tú que tuviste a tu Hijo en los brazos al ser
Bajado de La Cruz,
haz que yo sepa aceptar la cruz de mi enfermedad con la
certeza que estas a mi lado igual que tu Hijo,
y así podré soportarla.
No me permitas Madre,
caer en el desánimo ni en la desesperanza, al contrario,
lléname de las fuerzas y la ilusión necesarias
para seguir viviendo.
Te lo pido, Divina Enfermera
por Tu Hijo Jesucristo y bendícenos
en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Manuel Enríquez Becerra. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.