Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 01 de octubre de 2022
  • faltan 183 días para el Domingo de Ramos

María Santísima de las Angustias, de la Hermandad de Los Gitanos, vestida de Hebrea


Arte Sacro. La Santísima Virgen de las Angustias, como es tradición en la hermandad de los Gitanos, ha sido ataviada de Hebrea con motivo de las fiestas del Nacimiento de Jesús. Lleva conjunto de saya color granate y manto azul, donados en 2014 por una hermana anónima y confeccionados por Fernando Calderón con sedas italianas. El tocado es una gasa de seda donada por Isabel Leo.

Porta un pañuelo antiguo de blonda granadina, el broche de Patrona de los Donantes de Órganos y un magnifico rosario de marfil del siglo XIX, que representa al Niño Jesús dormido en su Cruz, donado por la familia Casablanca.

La rosa de marfil del pecho recuerda el villancico «la Virgen lleva una rosa en su divina pechera...» fue donada por Soledad Barba, al igual que los preciosos puños antiguos bordados.

En el «Bienaventurado vientre que te Llevó» porta el extraordinario medallón del siglo XIX de Marfil donado el pasado año por su equipo de Priostía y que representa al Niño Jesús abrazando al mundo y la Cruz. Dicho medallón cuelga de un pendiente de oro donado por un devoto fallecido en estos días al que encomendamos. Debajo, una estrella antigua de pedrería donada por Francisca Romero.

En el fajín lleva un precioso broche antiguo de oro y coral donación de Javier e Iván García. El fajín de rayas, fue realizado con un pañuelo que se quitó literalmente del cuello para donarlo a la Virgen, la genial cantaora Pastora Pavón, "Niña de los Peines", nacida a unos metros del Santuario y bautizada en San Román. Nada mejor para estas fechas de Navidad en las que recordamos su inmortal villancico:

Por los balcones del cielo

se asoma Santa Isabel

A las doce de las noche

que para ver al Niño nacer

Para adorar

adoremos al Pare y al Hijo

y a las tres personas de la Trinidad.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.