Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Delegación del Gobierno recibe el "Proyecto Petra"́ como reconocimiento de la Asociación de Belenistas de Sevilla


Arte Sacro. La Asociación de Belenistas de Sevilla, a través de su presidente, Antonio Arias Reyes, ha hecho entrega del reconocimiento `Proyecto Petra ́ a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, por considerarla merecedora de este homenaje, por su labor y permanente ejemplo de esfuerzo y constancia frente a la cara más próxima de la pandemia. También han reconocido el interés de la administración hacia el trabajo de los belenistas sevillanos.

El ‘Proyecto Petra’ es un belén que representa a la Sagrada Familia, está construido en piedra, de ahí su nombre, y pintadas a manos por los asociados. Simboliza la fortaleza y los cimientos sobre los que se han asentado las distintas civilizaciones a lo largo de la historia.

El delegado del Gobierno, Ricardo Sánchez, en el acto de entrega declaró en nombre de la Delegación, el orgullo de recibir este reconocimiento por la labor desempeñada por el Gobierno andaluz en Sevilla durante la pandemia. Desde la Junta, dijo, hacemos extensible este reconocimiento a todos los trabajadores y profesionales del sistema sanitario público de Sevilla que luchan contra la pandemia. En los difíciles días del confinamiento nos ayudaron a llevar luz a todas las personas que lo necesitaban. Una labor que siguen realizando cientos de profesionales y también voluntarios, muchos de ellos de forma altruista.

Igualmente, el delegado de la Junta en Sevilla agradeció a los representantes de la Asociación de Belenistas su entrega por la gran labor solidaria que realizan y la meritoria obra social que desempeñan, además de recordar que la Asociación puede contar con el apoyo y compromiso de la Junta de Andalucía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.