Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La túnica más antigua de la Semana Santa de Sevilla, entre los enseres que San Isidoro cederá para ‘In Nomine Dei’


Fernando J. Romero. Ya se conocen las piezas que la Hermandad de San Isidoro cederá para la exposición ‘In Nomine Dei: patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’, organizada por el Consejo de Hermandad y Cofradías de Sevilla en la Fundación Cajasol, de cara a esta próxima Cuaresma y Semana Santa de 2021 en la que tampoco habrá procesiones a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Entre las piezas que San Isidro ha acordado ceder estarán varias obras del insigne escultor Antonio Ruíz Gijón, como la imagen del Cirineo, una de las grandes figuras secundarias de las Semana Santa hispalense, que procesiona cada Viernes Santo acompañado al Señor de las Tres Caídas y que fue realizada en 1688. De este mismo autor, y también de ese mismo año, estarán presentar en ‘In Nomine Dei’ los dos ángeles que forman parte del canasto del paso de Señor.

También se podrán ver en la Fundación Cajasol el manto de salida que bordaran para la Virgen del Loreto, en 1931, Pilar y Amelia Granado, siguiendo el diseño de Francisco Ruiz Rodríguez, así como el avión Plus Ultra, realizado en 1926, y que porta la dolorosa de San Isidoro en su mano como Patrona de la Aviación que es.

Aunque sin duda alguna, una de las piezas que más interés suscitará será la túnica del Señor de las Tres Caídas de Francisco de Saavedra, que realizada en 1718, es la túnica más antigua de cuantas se conservan en la Semana Santa de Sevilla. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.