Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • martes, 02 de marzo de 2021
  • faltan 26 días para el Domingo de Ramos

Esperanza de Triana. Nuevo diseño para la orla conmemorativa de los hermanos que cumplen las Bodas de Plata


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Esperanza de Triana en cabildo de oficiales ha aprobado un nuevo diseño para la orla conmemorativa de aquellos hermanos que cumplen 25 años de pertenencia ininterrumpida en la hermandad. 

Su realización ha sido ejecutada por Jesús Suárez. El diseño de la orla está inspirado tanto en motivos ornamentales de la cerámica de Triana, como en elementos de los bordados del paso de palio de la Esperanza. Las formas vegetales y flores de la parte superior del dibujo modelan con sus bucles una estructura simétrica, que coincide con el número de círculos del armazón real del Puente de Triana. Esto hace que visualmente nos recuerde a éste.Todos los elementos ornamentales y vegetales son de tonos cálidos y dorados, y se realzan sobre un fondo color verde oscuro, propio de la Esperanza.

En la parte inferior y a cada lado, nos encontramos con el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y a Nuestra Señora de la Esperanza, que sobrepasan el límite del marco del dibujo y son los pilares de toda la composición.

Entre los sagrados titulares y en el centro del dibujo se encuentra el escudo de la hermandad, flanqueado por bestias aladas y ángeles.  Estos últimos se funden de forma nuevamente simétrica en formas vegetales inspiradas, en motivos de diseño cerámico tan característicos del estilo de la hermandad. 

Dicha orla está prevista su entrega a aquellos hermanos que les corresponda durante los días de quinario del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que se celebrará del 9 al 13 de febrero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.