Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Carmen también participará en la Exposición del Consejo "In Nomine Dei"


Arte Sacro. El cabildo de oficiales de la hermandad del Carmen ha aprobado atender la petición del Consejo General de Hermandades y Cofradías de cara a la exposición que se celebrará en la sede de Fundación Cajasol con piezas singulares del patrimonio artístico procesional de nuestras Hermandades.

Así, la hermandad del Miércoles Santo ha acordado ceder los siguientes enseres:

– Esperanza de Triana (entrecalle): Miniatura, en plata de ley y marfil, de Ntra. Sra. de la Esperanza (Triana) donada por su Hermandad y realizada en 2009 por Juan Borrero. Figura en la entrecalle de la candelería del paso de palio de Ntra. Sra. del Carmen en sus Misterios Dolorosos.

– Un Farol de entrevaral: Realizado en 2009 por Orfebrería Ramos para el paso de palio de Ntra. Sra. del Carmen en sus Misterios Dolororos.

– Dos Jarritas: Realizadas en 2009 por Orfebrería Ramos para la delantera del paso de palio de Ntra. Sra. del Carmen en sus Misterios Dolororos en número de ocho, en cada una figura el escudo de una Hermandad del Miércoles Santo como donantes de la pieza.

La muestra, organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías con la colaboración de la Fundación Cajasol, dará comienzo los primeros días de la Cuaresma finalizando el Domingo de Resurrección, bajo el título “In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla”.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.