Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Concedida la dispensa para la suspensión del Cabildo General de Hermanos en los Gitanos de Utrera


Arte Sacro. La hermandad de los Gitanos de Utrera, en sus Reglas tienen previsto que en las primeras semanas de febrero, y así estaba previsto para el próximo viernes 12 de febrero, se realice el cabildo general ordinario de "salida", así como por indicaciones de la Archidiócesis, el denominado de "cuentas, proyectos y presupuestos." (art. 36).

Debido a la situación actual de la pandemia por el Covid-19, e inmersos en la denominada "tercera ola", existen unas medidas de seguridad y control de aforo, que hacían imposible llevar a cabo el mencionado cabildo en la casa hermandad, así en fechas pasadas, solicitaron a la Archidiócesis de Sevilla, a través del Delegado Episcopal para los asuntos jurídicos de las Hermandades y Cofradías, que les dispensara para posponerlo a otro momento en que el mismo si pudiera celebrarse con seguridad para todos.

Así, en el días pasados, han recibido tal dispensa de lo preceptuado en las Reglas, y el cabildo general se podrá suspender hasta que así lo permitan las circunstancias y siempre teniendo en cuenta todas las disposiciones dadas por las autoridades sanitarias, intentando que tenga lugar, no obstante, antes del mes de junio del presente año.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.