Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

SPQR. Metadona cofrade. Antonio Sánchez Carrasco


Probablemente sea un término muy underground, para otros será desconocido y hasta habrá a quien le parezca de mal gusto, sin dudarlo no habrá, hay. En una sociedad como esta el símil seguro que está mal visto por más de dos y de tres. Sin embargo a mi modo de ver la expresión "metadona cofrade", no es sólo una expresión, es un estado de ánimo. Algo que sentimos esta Cuaresma a las puertas de una Semana Santa en la que tendremos algo más, infinitamente más que en la del año pasado.

La del 2020 fue del miedo, de marchas en los balcones y de streaming en pijama mientras quemabas incienso en la mesa camilla. Esta tarde hemos estado por las calles, oliendo a azahar, viendo la Cena, al Señor del Silencio mientras la luz natural se mezclaba con la artificial y viendo a las cofradías de Omnium Sanctorum. La Madre de Gracia y Amparo a los pies de su Hijo y María del Carmen la que más llora siendo venerada por los suyos, que desde que me partí la pierna, también son los míos.

Todas las imágenes del día han sido como esa metadona que nos ayuda a seguir. Pero la mejor es la que lleva estas letras. Mis Padres ante Rafael I de Triana y su caballo, ese équido en el que está entre otros muchos el nombre de mi bisabuelo. Por fin han hecho algo distinto a lo que llevan haciendo hace un año. Hace más que no ven en directo algo que tenga que ver con cofradías. La sonrisa de los dos al salir me ha llenado más que dos papeletas de sitio. Hoy me voy a dormir feliz, por cierto la expresión "metadona cofrade" no es mía. Ojalá tuviera yo la mitad de ingenio que el gran Ángel Boyer, que ha sintetizado en dos palabras un sentimiento de grupo. A su salud y a la de su amada van estas letras y la torrija de mi Madre que me voy a comer nada más que cierre este texto.

Felicidades a las y a los Dolores, menos al de muelas, y en especial a mi Mujer y mi Suegra, la primera llenó mi vida de felicidad y la segunda de tuppers y un beso al cielo a mi abuela Dolores, de la que conservo entre muchas cosas un estampa vieja de la Virgen de la O. Sed buenos y no quitarse la mascarilla. Ea condió.

SPQR: Sevilla Patriaque Rumores.

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.