Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Servitas. Horarios de acceso al templo de San Marcos y actos de piedad a realizar


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad Servita y debido a la alta petición de hermanos para participar en los cultos a celebrar el Sábado Santo 3 de abril, ha decidido reestructurar los horarios de acceso al templo de San Marcos y de los actos de piedad a realizar.

Miércoles, Jueves y Viernes Santo, 31 de marzo, 1 y 2 de abril: Apertura del templo de San Marcos de 11.00 a 13.00 h

Sábado Santo 3 de abril:

Horario de mañana: Se amplía el horario de visita al templo de 9.00 h a 14.00 h. (para todas las personas que quieran venerar a las Sagradas Imágenes).

Horario de tarde: de 15.00 h a 19.00h. (solo para hermanos] con el siguiente orden: Desde las 15.00 h a las 19.00 h turno de vela a las Sagradas Imágenes con cirio, para aquellos hermanos que han retirado su papeleta de sitio a tal efecto, durante los turnos de vela se procederá a rezar oraciones piadosas en sustitución de la estación de penitencia, con el siguiente horario:

15.00 h: rezo del Santo Vía Crucis

16.00 horas: rezo de la Corona Dolorosa

17.00 horas, rezo del Santo Vía Crucis con preferencia para aquellos hermanos que, por el aforo del templo no hayan podido participar en el de las 15.00 h.

18.00 horas, rezo de la Corona Dolorosa con preferencia para aquellos hermanos que, por el aforo del templo, no hayan podido participar en la de las 16.00 h.

A partir de las 19.00 h desalojo del templo para permitir el acceso de los fieles en general al efecto de la Celebración de la Vigilia Pascual de la Parroquia que comenzará a las 19.30 h.

Se recuerda a los hermanos y fieles en general la obligación de, observar en todo momento, las medidas sanitarias de seguridad ante el covid 19 (mascarillas, gel hidroalcoholico y distancia de seguridad).

El aforo del templo de San Marcos es de 120 personas.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.