Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, ponencia "Testimonio de Conversión" en la Hermandad de Montserrat


Arte Sacro. Durante la conmemoración del IV centenario de la hechura del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, la corporación de Montserrat organizó 2 ponencias formativas bajo el título de “Testimonios de conversión”. En ellas tuvieron la posibilidad de escuchar el testimonio de Pablo José Ginés, periodista y autor de ‘Conversos, buscadores de Dios. 12 historias de fe de los siglos XX y XXI’, una obra en la que se analizan diversas conversiones al cristianismo, como la de Gay Cooper, el poeta zamorano León Felipe, el inventor del Kaláshnikov, el creador de la agencia Moody’s o el militar de alto rango nipón Shinjiro Yamamoto. Junto al Sr. Ginés su esposa, Tatiana Fedotova, expuso su propio testimonio de conversión al catolicismo. Así mismo, María Martínez relató como, tras una experiencia trascendental en Nepal, transformó su vida de enfermera proabortista y anticlerical a una defensora pro-vida.

El viernes, día 10 de septiembre, al término del culto de hermandad, la diputación de formación retoma estos testimonios que tan buena acogida con la presencia de Esteban Chacón Martínez, que compartirá su experiencia de Conversión tras una juventud cercana a ideas anticlericales que lo alejaron de la Fe durante años.

El mencionado culto de hermandad comenzará a las 20,15 horas con el rezo del santo rosario, celebrándose posteriormente santa misa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.