Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos solemnes a Ntra. Sra. de los Dolores del Cerro del Águila. Hoy, Función principal


Arte Sacro. Llegado un año más este mes de septiembre, que tan especial resulta para la hermandad del Cerro del Águila por celebrarse durante el mismo los cultos consagrados anualmente en honor a la muy venerada titular, Nuestra Señora de los Dolores, los recordamos a continuación relacionados de manera cronológica:

Como cada año, y en cumplimiento de lo dispuesto en las reglas, los cultos comenzarán el segundo domingo del mes de septiembre con el rezo del santo rosario ante Nuestra Señora de los Dolores. En esta ocasión, y al encontrarse aún vigente el decreto del pasado diez de mayo, se celebrará al igual que el año 2020 en el interior del templo parroquial, el domingo 12 de septiembre a partir de las 09 horas de la mañana. El rezo de los misterios será acompañado por el Coro de Nuestra Señora de las Mercedes, de la hermandad de Santa Genoveva, celebrándose a las 10 horas la santa misa presidida por el párroco y director espiritual Alberto Tena López. Para la visita y oración ante la Santísima Virgen la parroquia permanecerá abierta hasta la conclusión de la eucaristía dominical de las 12 horas, volviendo a abrir por la tarde a las 19,30 horas.

El miércoles 15 de septiembre, en la festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, se celebrará a las 20 horas solemne función conmemorativa del XIX aniversario de la coronación canónica de la Santísima Virgen, presidida igualmente por el párroco y director espiritual Alberto Tena. Durante el ofertorio de dicha ceremonia litúrgica, y como renovada expresión del amor y gratitud que le profesan sus numerosos devotos, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora de los Dolores. Como es ya una tradición en tan significativo día para todos, la ceremonia concluirá con el canto del Himno a Nuestra Señora de los Dolores.

Durante los días 16 al 18 de septiembre, se celebrará el solemne triduo a Nuestra Señora de los Dolores, comenzando a las 19,30 horas con el rezo del santo rosario y a las 20 horas santa misa con homilía a cargo de José Márquez Valdés, Misionero Hijo del Inmaculado Corazón de María de la Casa Misión de Almendralejo (Badajoz). El acompañamiento musical de los citados cultos estará a cargo de la soprano Bruna de Castro Paluzzi y el organista José Ramón Pérez.

El domingo 19 de septiembre, a las 12 de la mañana, celebraran la solemne función principal de instituto de la hermandad, presidida por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla. El acompañamiento musical de la función estará a cargo del coro y orquesta de cámara Ánima Sacra.

Durante los días 25, 26 y 27 de septiembre la Santísima Virgen permanecerá expuesta para la veneración pública de los fieles en el presbiterio de su parroquia, siendo el horario del sábado 25 de 18 a 21 horas (excepto durante la celebración de la santa misa de las 20 horas), el domingo 26 de 10 a 21 horas (excepto durante la celebración de la santa misa de las 12 y las 20 horas) y el lunes 27 de 10 a 13,30 y de 18 a 21 horas (excepto durante la celebración de la santa misa de las 20 horas).

El sábado 25 de septiembre, a partir de las 21,30 horas, se celebrará la III Vigilia de jóvenes ante Nuestra Señora de los Dolores, dirigida en esta ocasión por el hermano y vicario parroquial Emilio Sánchez Verdugo, teniendo así ocasión la juventud del barrio de elevar nuevamente durante la misma sus oraciones ante la Santísima Virgen, Madre del Señor y Madre Nuestra.

Por otra parte, cabe destacar que el próximo lunes, 13 de septiembre, a la conclusión de la santa misa de las 20 horas, tendrá lugar en la parroquia el emotivo acto de entrega a la Santísima Virgen de la Rosa de la Pasión de los Donantes de Órganos para que Nuestra Señora de los Dolores pueda lucirla en el presente mes durante sus cultos anuales, formando así parte la hermandad de la cadena de solidaridad y de vida que en reconocimiento a todos los donantes de órganos viene teniendo lugar entre numerosas hermandades sevillanas para seguir fomentando las donaciones y dar así vida y esperanza a todos los enfermos que esperan recibir un trasplante.

En este sentido, y al igual que ocurriera el pasado año durante el septenario extraordinario, ha de señalarse que las distintas ceremonias eucarísticas podrán seguirse en directo entre los días 15 y 19 de septiembre a través del canal de vídeos de la hermandad, favoreciendo así la participación en las mismas y la cercanía a la Santísima Virgen, aunque sea desde la distancia, de todos los hermanos durante dichos especiales momentos, allá donde se encuentren.

Por último, se recuerda a todos los hermanos y feligreses que, en cumplimiento de las actuales normas sanitarias, la celebración de los citados cultos deberá atenerse a las actuales medidas de limitación del aforo, distancia interpersonal y demás disposiciones vigentes.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.