Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad de Valme de Dos Hermanas emitirá del 1 al 16 de octubre programas diarios con entrevistas a personas especialmente vinculadas a su Romería


Arte Sacro. Por estos espacios audiovisuales, con una duración de 15 minutos y que se ofrecerán desde la página de Facebook y el canal de YouTube de la corporación, pasarán músicos, compositores, cantantes, letristas, artistas, artesanos y devotos, entre otros protagonistas

La Hermandad de Valme emitirá desde el próximo día 1 de octubre y hasta el 16 de dicho mes –víspera del Tercer Domingo de Octubre– pequeños programas diarios con entrevistas a personas especialmente vinculadas a la centenaria Romería que organiza anualmente esta corporación y que, a consecuencia del curso de la pandemia de la COVID-19, no podrá llevarse a cabo este año tampoco en su formato habitual.

Más de una veintena de personas participarán en esta serie de programas, que se emitirán a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de esta corporación, con el propósito de mantener vivo el espíritu de la Romería y compartir las vivencias, sentimientos y curiosidades de algunos de sus protagonistas.

De este modo, a lo largo de los 20 espacios audiovisuales preparados para la ocasión –de unos 15 minutos de duración y presentados por la periodista nazarena Valme J. Caballero– se podrán conocer de primera mano los testimonios de devotos de la Virgen y vinculados a la Protectora de Dos Hermanas y su Romería. Así, en esta segunda edición de los espacios audiovisuales los fieles toman protagonismo en sus diferentes facetas: música, pintura, orfebrería, artesanía, etc. No faltarán autoridades ni representantes eclesiásticos.

La mayoría de los espacios han sido grabados en el Ave María aunque también se han contemplado otros escenarios.

Estos espacios de entrevistas se engloban dentro de la iniciativa de difusión 'Valme siempre es volver’, emprendida este año por esta Hermandad, y es una producción Curiosos Producciones para esta corporación.

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.