Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Cruz Roja no estrenará Pasa la Virgen de la Candelaria en el pregón de la hermandad


Arte Sacro. La banda de música de la Cruz Roja no estrenará la marcha «Pasa la Virgen de la Candelaria» que iban a interpretar en el teatro Lope de Vega, en el pregón que pronunciará Carlos Herrera el próximo martes, 5 de octubre, tal y como estaba previsto, debido a las limitaciones vigentes en escenarios (no aforo del público) tras la consulta realizada por esta formación a las autoridades sanitarias.

Ante esta imposición, la banda de la Cruz Roja, en conjunto acuerdo con Cristóbal López Gándara, autor de la marcha, y la corporación de la Candelaria, ha decidido estrenar la composición en futuras fechas en un concierto próximo con plantilla completa. De esta forma, se le dará al estreno que requiere.

Pese a todo, la Cruz Roja hará un esfuerzo y presentará en el teatro Lope de Vega a una plantilla reducida sin cuerpo de cornetas y tambores para que pongan la música que se merece el pregón del centenario fundacional de la hermandad de la Candelaria.

Foto: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.