Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La romería de la Virgen de Fátima se celebrará en el pinar de Doña (Utrera)


Salvador Criado Juárez. La Romería de Fátima de la localidad sevillana de Utrera se celebrará finalmente en el pinar de Doña, en el término municipal de la localidad, los próximos 6 y 7 de mayo. Antonio Panadero, de la hermandad utrerana, confirmó ayer que el Ayuntamiento, tras arduas negociaciones, ha logrado un acuerdo con los actuales propietarios para que las carretas acampen en el pinar, sobre el que pesa un expediente de expropiación municipal con objeto de que se convierta en un espacio recreativo. Se trata de una parcela de unas 20 hectáreas de extensión que se recuperarán para su especial protección, dada su riqueza en cuanto a la flora y la fauna, y ser un parque forestal.

Así, la hermandad de Fátima de Utrera consigue solventar los problemas surgidos para celebrar este año su tradicional romería. Tras conocer la negativa del ayuntamiento de Los Palacios de acudir al eucaliptar de Maribáñez -donde ha ido en la última década- al coincidir con la romería de El Trobal, la hermandad llegó a plantearse la acampada en la misma explanada del Santuario de Consolación. Finalmente, y tras la mediación del alcalde, Francisco Jiménez, con los dueños del pinar, la fiesta se celebrará en esta zona que será delimitada para los romeros. Panadero ha hecho un llamamiento tanto a las carretas como a las personas que acudan a la romería para que cuiden lo más posible el pinar “y lo dejemos en perfecto estado”. Respecto a novedades, la hermandad variará el camino de ida cuando por la mañana visiten la capilla de la Hermandad de la Stma. Trinidad. En cuanto al regreso, aún están pendientes de ultimar algunos detalles tras conocer el nuevo sitio de acampada.

La peregrinación que organiza la hermandad de Fátima se ha convertido en una cita anual ya esperada. Miles de personas viven cada año esta romería que, a lo largo de un fin de semana, reúne a muchos vecinos de la localidad para disfrutar de la fiesta y de la devoción a su titular, la Virgen de Fátima. De hecho, se trata de una romería que va en aumento pues son más de 30 carretas las que hacen el camino.

De esta forma, la peregrinación comenzará el sábado 6 de mayo a las 11 horas para recorrer distintas capillas, el ayuntamiento y acampar en el pinar de Doña. El domingo, a las 08.00 horas se celebrará misa de romeros con el coadjutor de la parroquia de Santa María, Clemente Rodríguez. Ya en la tarde, en torno a las 18 horas, comenzará el regreso hacia Utrera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.