Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Programa de actos con motivo de la reorganización de la hermandad de San Benito en el barrio de la Calzá


Arte Sacro. La hermandad de San Benito comenzó el martes el programa de actos que se van a celebrar con motivo de su reorganización en el barrio de la Calzá, que finalizarán con la Misa de Acción de Gracias el 28 de diciembre.

También se presentó el logo del centenario de la reorganización que ha creado Juan A. Blanco Ramos, una composición realizada a grafito, tinta y pastel sobre papel cartón. Esta representada la torre de la parroquia en la parte central a color, lugar donde llegó la Virgen de la Encarnación desde Triana, flanqueada por el Cristo de la Sangre y el de la Presentación al pueblo con rostros, semifundidos y en blanco y negro. El acueducto romano, a color, sello arquitectónico inconfundible del barrio, fiel testigo y cómplice de la parroquia en las devenidas, evolución y gloriosos momentos de la hermandad durante estos últimos cien años.

El programa de actos es el siguiente:

25 octubre, lunes, a las 20:30 horas en la casa hermandad, mesa redonda “Nuevas aportaciones a la historia de la Virgen de la Encarnación: conclusiones tras su restauración e hipótesis de autoría”. Siendo los ponentes: David Molina Cañete y Juan Manuel Miñarro López, moderados por Victor García Rayo. A su término, Presentación del Libro “Nuestra Señora de la Encarnación. Estudio Histórico-Artístico” Autor: David Molina Cañete.

14 noviembre, domingo, a las 12:00 horas en el Parque Ofelia Nieto. c/ Juan Antonio Cavestany, concierto de Bandas en el que participarán la agrupación musical juvenil María Santísima de las Angustias, agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación y banda cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Sangre.

25 noviembre,  jueves a las 20:30 horas en la sala Chicarreros, mesa redonda “100 años de Hermandad”. Siendo los ponentes: Manuel J. Bermudo Parra, Pascual González Moreno, José Luis Benítez Delgado y Diego González Quirós.

A su término proyección audiovisual “100 años de Hermandad”, presentado por José Casado Castillo y Luis Romero Ruiz.

11 diciembre, sábado, a las 17:00 horas, Rosario vespertino por la feligresía con la Virgen de la Encarnación.

Del 13 al 17 de diciembre, lunes a viernes, en el Círculo Mercantil e Industrial, exposición “100 años en San Benito”, muestra colectiva de escultura y pintura, exposición de enseres, fotografías y documentos históricos. Y donación colectiva de sangre.

28 diciembre, martes, a las 20:15 horas en la parroquia de San Benito, misa de acción de gracias y clausura de los actos del centenario, oficiada por el hermano y director espiritual, José Antonio Maya Díez. Párroco de San Benito Abad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.