Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 04 de diciembre de 2021
  • faltan 127 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cartel anunciador de la Hermandad del Carmen de Santa Ana por el 425 aniversario


Arte Sacro. El pasado año 2020, la hermandad del Carmen de la parroquia de Santa Ana debería haber celebrado los CDXXV años de su fundación en 1595 en el convento de los Remedios de Triana, pero la terrible epidemia de coronavirus impidió que la corporación pudiera llevar a cabo una serie de actos conmemorativos, que ahora, gracias a la evolución positiva de la pandemia, se van a poder llevar a cabo.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado viernes, 15 de octubre con la presentación del cartel conmemorativo del centenario, obra de Agustín Martín de Soto a cargo de José Antonio Rodríguez, acto que se realizó en el salón parroquial de Santa Ana.

Los próximos actos serán los siguientes: 

29 de octubre: Conferencia a cargo de Manuel Jesús Roldan Salgueiro bajo el título “La Sevilla del 1595, año de la fundación del Carmen de Santa Ana”. En el salón Parroquial, a las 21 horas.

12 de noviembre: Concierto a cargo de la Banda de música “Nuestra Señora de la Victoria” y estreno de una marcha procesional dedicada a Ntra. Sra. del Carmen, obra de Jesús Espinosa de los Monteros Pérez. En la parroquia de Santa Ana, a las 21 horas.

19 de noviembre: Proyección audiovisual sobre la devoción a Ntra. Sra. del Carmen a cargo de Rafael Alcázar Otero titulado “Vírgenes del Carmen de Sevilla y Triana”. En el salón Parroquial, a las 21 horas.

3 de diciembre: Mesa redonda sobre “Las Glorias de Triana”, con la participación de varios hermanos mayores de corporaciones letíficas. En el salón Parroquial, a las 21 horas.

10 de diciembre: Pregón del centenario a cargo del hermano Luis Baras Japón, con el acompañamiento musical del coro de la Parroquia de Santa Ana. En la parroquia de Santa Ana, a las 21 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.