Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Carmen de San Leandro suspende la salida procesional del Cristo de la Bondad


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Bondad, Nuestra Señora del Carmen y San Leandro, reunida en cabildo de oficiales, y con la aprobación del párroco y director espiritual, desea comunicar a todos los hermanos, fieles y devotos la suspensión de la salida procesional del Santísimo Cristo de la Bondad, prevista para el próximo sábado 20 de noviembre.

Dicha decisión, ha sido tomada por los 13 miembros de la junta de gobierno, con la mirada y el corazón siempre puestos en el bien de la corporación.

La decisión viene de la mano de muchos factores, siendo uno de ellos la escasez de recursos económicos que las hermandades de Gloria han tenido durante estos dos años de Pandemia.

Por otro lado, tanto esta junta de gobierno, como la predecesora, lleva trabajando un tiempo para la reforma sobre los cultos de su titular Cristífero (Santísimo Cristo de la Bondad), para así poder llevarlos a cabo en un tiempo litúrgico, mucho más acorde que el que disponen las reglas actuales, y además, dotarlo de mucha más solemnidad.

Por último, otro de los motivos es la organización de los cultos en el mes de noviembre, en el que desarrollan el triduo a la amantísima titular (Nuestra Señora del Carmen), función principal de instituto, función a San Leandro, y misa por los hermanos difuntos.

Es por todo ello, por lo que trabajan en la reforma antes citada.

En sustitución, el sábado 20 de noviembre, víspera de la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo; el Santísimo Cristo de la Bondad ocupará el atrio de la parroquia, celebrándose eucaristía a las 19 horas.

Además, es intención de la hermandad, trabajar en la reforma de los cultos externos del Santísimo Cristo de la Bondad, y para que, durante la próxima Cuaresma, se rece el piadoso Vía+Crucis con la imagen del Señor por las calles de la feligresía.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.