Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 8 de mayo de 2024
  • faltan 340 días para el Domingo de Ramos

La divina Pastora volvió a procesionar por las calles de Triana


Arte Sacro. Triana tenia gana de volver a sentirse pastoreña después de tanto tiempo, la divina Pastora de Triana, patrona del deporte nacional, volvió a recorrer el arrabal trianero en procesión gloriosa después de la pandemia del Covid 19 y de dos aplazamientos por distintos motivos.

A las cinco y media de la tarde comenzaba a salir el cortejo procesional acompañado en la cruz de guia por los sones del la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol, hermanos con cirios y varias fueron las representaciones de hermandades, la Pastora de Capuchinos, la Estrella, San Gonzalo, Madre de Dios del Rosario, Carmen de Santa Ana, Pastora de Cantillana, Esperanza de Triana, entre otras.

El paso de la divina Pastora fue mandado por el capataz Julián Huerta y sus auxiliares y portado por la cuadrilla de hermanos costaleros, el exorno floral fue montado por Javier Grado y  compuesto por, tulipanes, rosas, rosas de pitimí, verónicas, nardos, hojas de roble entre otras muchas flores, la banda de la Oliva de Salteras fue la que acompaño musicalmente el paso de la divina Pastora.

Entre los estrenos a destacar se encontraban los nuevos juegos de collares para las ovejas que conforman el conjunto escultórico de nuestra Divina Pastora, realizados y donados por Álvaro Roiz Domínguez, un broche de oro y esmeraldas adquirido en un anticuario y que data del siglo XIX, con un predominante estilo isabelino donado por Pilar Pereira, Fiscal de la junta de gobierno de la Divina Pastora de Triana, Igualmente la Virgen portaba la cruz de caballero de la orden de San Clemente y San Fernando que le impusieran hace pocos días al padre Ildefonso Milla Reyes actual vicario parroquial de Santa Ana.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.