Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en honor de la Santísima Virgen de Guadalupe en Santa Cruz


Arte Sacro. La Parroquia de Santa Cruz, sita en la la calle Mateos Gago; acogerá por tercer año consecutivo los Cultos en Honor de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México, Emperatríz de las Américas y las Islas Filipinas; en el 490 Aniversario de las Mariofanías del Tepeyac.

Los mismos serán ofrecidos en Sufragio de cuantos se han visto afectados por la actual Pandemia, por las Ánimas del Purgatorio, por las necesidades de la Ciudad y, muy en especial, por los Nonatos que se encuentran bajo el patronato de la Imagen Mexicana.

Los días 09, 10 y 11 de diciembre Triduo Preparatorio; dando comienzo a las 19:20 con el rezo del Santo Rosario, Letanías y Ofrecimiento; seguido por las Oraciones Propias del día, para finalizar con la Eucaristía a las 20:00 hr. oficiada por los RR. PP. Dominicos del Convento de Santo Tomás de Aquino, que celebran Jubileo en el VIII Centenario del Tránsito de N. Q. P. Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores.

El día 12 de diciembre, Festividad de Ntra. Sra., dará inicio a las 10:00 hr. con la primera Misa Dominical; a las 12:00 hr. Rezo del Ángelus y posteriormente la lectura del Relato de las Apariciones. Será en punto de las 13:00 hr. cuando se celebrará la Misa Solemne de Santa María de Guadalupe, oficiada por el Rvdo. P. D. Eduardo Martín Clemens párroco de Santa Cruz, Canónigo de la Catedral y Delegado Diocesano de Misiones. La misma contará con la asistencia del Cuerpo Consular de los países de América y Filipinas presentes en la Ciudad; que participarán en el Acto de la Bendición de las Rosas y la Súplica ante la Imagen de la Santísima Virgen con el rezo del Acordaros. 

Por la tarde del mismo día, a las 19:30 hr. rezo del Santísimo Rosario y a las 20: hr. Santa Misa en el III Domingo de Adviento.

Coincidiendo con los días y el horario de los cultos, se tendrá en la puerta de la Parroquia la Venta de Dulces Conventuales "La Hija de la Giralda"; en apoyo a la comunidad de RR. MM. Dominicas del Monasterio de Madre de Dios de la Piedad.

Dedica el Grupo de Devotos de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México; San Miguel Arcángel y Santa Rosa de Lima.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.