Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 23 de enero de 2022
  • faltan 77 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida extraordinaria de la Virgen de la Candelaria


Arte Sacro. La hermandad de la Candelaria culmina los actos por el centenario de la corporación con la salida extraordinaria de la Stma. Virgen de la Candelaria. Será la primera vez, desde hace dos años que veamos por nuestra ciudad un paso de palio.

Las puertas de San Nicolás se abrirán a las 15 horas, para tomar el siguiente recorrido: San José (Madre de Dios) 15:32, Santa María la Blanca (Cano y Cueto) 15:54, Paseo Catalina de Ribera 16:04, San Fernando 16:51, Puerta Jerez 17:37, Plaza de la Contratación 17:53, Plaza del Triunfo 18:29, Arzobispado 18:37, Alemanes (c/ Hernando Colón) 19:27, Ayuntamiento 20:05, Granada (Sierpes) 20:36, Villegas (Francos) 21:03, Cuesta del Rosario 21:21, Plaza de la Alfalfa 21:52, Candilejo 22:30, Muñoz y Pabón 22:50, San Nicolás 23:30. Las horas ofrecidas son las del paso de palio.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de música de la Cruz Roja.

El exorno floral del paso de María Santísima de la Candelaria está compuesto de rosas Pink Mondial, flor de cera y Astilbe. El Cabildo Insular de Tenerife, que es hermano mayor honorario y el Ayuntamiento de Candelaria han sufragado parte de dicho exorno.

María Santísima de la Candelaria luce su pecho el broche que la hermandad de la Alegría le ofrendó con motivo del Centenario de la fundación de su corporación. También lleva una Cruz pectoral que reproduce la de San Nicolás que regaló la feligresía de San Nicolás, realizada por Orfebrería Ramos, en plata de ley. Y un puñal realizado por Orfebrería Domínguez regalo de las hermandades del Martes Santo. Y un broche en plata con el escudo de la hermandad de las Nieves.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.