Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Apoteosis en la extraordinaria de la Candelaria


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Candelaria concluyó los actos y cultos del centenario fundacional con la salida extraordinaria con su titular mariana, la Stma. Virgen de la Candelaria ayer domingo, 5 de diciembre. Una procesión que tuvo que ser atrasada debido a la pandemia pero que, gracias a Dios, ha podido realizarse dentro del año del aniversario, ya que no hubiera sido posible si de otra forma.

Momentos históricos los vividos durante la procesión, en primer lugar por ser el primer paso de palio que ha salido por nuestra ciudad desde hace dos años. El último fue el de la salida extraordinaria de la Virgen de la Encarnación.

El paso por los Jardines de Murillo, de día, fue otro de los puntos álgidos de la procesión, por donde la Virgen de la Candelaria discurrió tras pasar por la iglesia de Santa María la Blanca, sede de la hermandad de las Nieves.

En el cortejo se hallaron los estandartes de las hermandades del Martes Santo, feligresía y otras que mantienen vinculación con la corporación de San Nicolás, como la del Pilar de Montequinto, Sagrada Cena o San Bernardo, entre otras.

En el Palacio Arzobispal hizo otra parada el paso de la Stma. Virgen, donde les esperaba el arzobispo Saiz Meneses junto con el emérito Asenjo Pelegrina y el delegado de hermandades Marcelino Manzano. En ese punto se retiraron las representaciones que asistieron a la procesión, junto con los hermanos mayores. El arzobispo Saiz dedicó unas palabras de aliento a la hermandad, terminando con un viva la Virgen de la Candelaria. Antes de levartarse el paso se rezó el Salve Madre.

En el Ayuntamiento, se preparó una alfombra de sal con el escudo de la hermandad. Una amplia representación municipal, con el alcalde Espadas a la cabeza, estuvo presente para el recibimiento a la Virgen de la Candelaria. Alex Ortiz le cantó una saeta en la delantera del paso con una letra sobre el centenario de la hermandad.

Abriendo el cortejo estuvo la Banda de las Tres Caídas de Triana que es la encargada de acompañar los Martes Santo al Señor de la Salud. En el Ayuntamiento interpretaron la nueva marcha “El hijo de Dios” estrenada hace un par de días y dedicada a la hermandad de la Sagrada Lanzada. Tras el paso de la Virgen, hizo lo propio la Banda de música de la Cruz Roja.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.