Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rocío bajó a recibir el calor de los sevillanos el año de su centenario


Fco Javier Montiel. En víspera de la Navidad, la reina de las Marismas, la Stma. Virgen del Rocío de Sevilla de la Parroquia de la Antigua Colegial del Salvador, celebró los cultos que finalizaron con el tradicional besamanos, este año veneración.

Este año, la Virgen presidió durante los últimos tres días el templo delante del retablo de Cayetano de Acosta con jarrones de flores multicolor, ataviada con un juego de preseas plateadas que recuperan su primera imagen y que han sido donadas por hermanos. Ráfagas de punta con corona a juego, media luna plateada y cetro en metal plateado. Como hace 100 años, como la conoció Sevilla y la Iglesia del Salvador por primera vez.

Después de tres días de cultos a la Stma Virgen, en los que el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla y el Coro Juvenil cantaron las misas, nos encontramos con que la Junta de Gobierno de la hermandad tuvo que tomar la dura, pero acertada decisión, de suspender la procesión de la Stma. Virgen que este año iba a ir, de manera extraordinaria, al ayuntamiento de Sevilla.

Tras los cultos, la Virgen bajó de su altar para quedar posada en el crucero de la Colegial del Salvador y así quedó expuesta a la veneración de fieles y devotos, a los que ni el frío ni la lluvia impidieron que se postraran ante ella.

Durante la veneración, el Coro de la Hermandad estuvo cantando villancicos, como es tradicional

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.