Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a Ntra. Sra. de la Cabeza con motivo del XCI Aniversario fundacional de la Hermandad. Hoy, veneración y función


Arte Sacro. El próximo martes, 8 de febrero, se cumplirá el nonagésimo primer aniversario de la constitución de la hermandad de la Virgen de la Cabeza, la cual tuvo lugar en la parroquia de San Vicente el 8 de febrero de 1931.

Para conmemorar tal efeméride, la junta de gobierno ha organizado, tal y como marcan sus reglas, el siguiente calendario de actos y cultos.

Durante las jornadas del sábado 12 y domingo 13 de febrero la Santísima Virgen de la Cabeza se encontrará expuesta en solemne y devoto besamanos en el presbiterio de San Juan de la Palma, con los siguientes horarios:

Sábado 12, de 10,30 a 13,30 y de 18 a 20 horas.

Domingo 13, de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 20 horas. Se interrumpirá el besamanos debido a la celebración de la eucaristía a las 11 y 12,30 horas.

El sábado día 12 de febrero, a las 21 horas, tendrá lugar la XXXV edición del pregón a Nuestra Señora de la Cabeza, pronunciado en esta ocasión por el hermano Miguel León Muñoz. En el acto participará la Banda juvenil de música de la Cruz Roja de Sevilla. Será presentado por el pregonero del año 2020, el hermano Pedro José López.

El domingo 13 de febrero, a las 11 horas, celebraran solemne función de reglas, donde tomará posesión de sus cargos la nueva junta de gobierno que resultó electa en el cabildo de elecciones celebrado el 18 de diciembre de 2021. La predicación correrá a cargo de Jesús Maya Sánchez, director espiritual de la hermandad, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y párroco de San Pedro y San Juan Bautista.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.