Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad Sacramental de San Pedro presenta hoy el cartel anunciador de su XVII Exaltación Eucarística


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental y Ánimas Benditas del Purgatorio de la parroquia de San Pedro presentará el miércoles 11 de mayo a las 13 horas el cartel anunciador de la Exaltación Eucarística organizada por la corporación. Como viene siendo tradición desde que se instituyó este acto siendo Hermano Mayor de la Sacramental el también arquitecto Rafael Aguilar Cazorla, el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla es el lugar elegido para desvelar la obra.

En esta ocasión, el autor escogido ha sido José Luis Daroca Bruño. El arquitecto sevillano es profesor titular de proyectos arquitectónicos de la Universidad de Sevilla y atesora diversos premios en prestigiosos concursos de arquitectura, además de haber publicado artículos y obra propia en libros monográficos y diversas publicaciones de carácter nacional e internacional. Daroca también ha expuesto sus fotografías, otra de sus pasiones, en numerosas muestras, tanto individuales como colectivas.

En los años anteriores a José Luis Daroca, los encargados de este cartel fueron los también arquitectos Ignacio Rubiño, en 2019 y Jacinto Pérez Elliott en 2021, ya que en 2020 no pudo celebrarse a causa de la pandemia.

La Exaltación, el 7 de junio en la parroquia de San Pedro, correrá a cargo de Jesús Rodríguez de Moya Conde, quien será presentado por el anterior exaltador, Pablo Colón Perales.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.