Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica del Traslado de la Imagen de Ntra. Sra. de Aguas Santas que se venera en la Ermita de Villaverde del Río. Incluye galería de fotos


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río trasladó a la Imagen que se venera en la Ermita hasta la Parroquia de la Purísima Concepción.

Dicha Imagen es una copia libre de la aparecida Virgen de Aguas Santas que se encuentra en la Parroquia de Villaverde desde 1836 debido a la Desamortización de Mendizabal. Es una obra de Antonio Torres en 1907, corregida por el escultor de la diócesis Emilio Pizarro, y que desde dicho año preside la Ermita.

El motivo del traslado es la intervención que se va a realizar para restaurar los frescos del Camarín de la Stma. Virgen.

El Traslado se realizó en unas andas con templete de plata, cedido para la ocasión por la Hermandad de la Divina Pastora de la vecina localidad de Cantillana, desde la Ermita conocida como de El Convento hasta la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Villaverde del Río.

A las 20:00 horas, realizaba su salida con un numeroso público, tomando por el camino del Tamujal que bordea el río Siete Arroyos.

En un ambiente casi de romería, llegó al pueblo tomando por Avda. del Convento, Avda. del Águila, calles Jorge Guillén, Regajo Hondo, Luis Braille, Cruz, Cardenal Spínola, San José, Sevilla, De Enmedio, Pablo Picasso, plaza Blas Infante y entrada en la Parroquia sobre las 23:30 horas.

Estará en la Sacristía de la Parroquia en la urna que normalmente cobija a la antiquísima imagen de la Patrona.

El día de la Romería del Convento, que se celebrará el próximo 22 de Mayo, regresará a la Ermita, en la carreta de plata. Algo inaudito que solo se pudo vivir en el año 1980 por obras en la Ermita.

Este Año Santo Jubilar de Ntra. Sra. Santa María de Aguas Santas, Coronada, se volverá a vivir aquel año de hace más de 4 décadas con la Virgen de Aguas Santas que se venera en la Ermita, presidiendo la carreta el día de la Romería.

 

 

Fotos: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.