Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Sagrado Corazón de Jesús saldrá en viernes y acompañado por Banda de Cornetas y Tambores


Arte Sacro. La cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, con sede canónica en la parroquia de la Concepción Inmaculada del barrio de Nervión, ha hecho público sus cultos para el mes de junio.

A la novedad ya sabida del cambio de capataz, en la que este año, por fin, se podrá estrenar Manuel Villanueva tras el parón de la procesión por la pandemia, dos novedades más con respecto a años anteriores, igualmente, podremos ver este año.

La procesión cambia de día, ya que siempre ha estado realizandolo en domingo, y ahora, con las nuevas reglas, lo hará en viernes, este año el 10 de junio. 

También, y tras muchos años con banda de música, será una de cornetas y tambores la que acompañe al Señor. Concretamente la del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana. En los años 80 y 90 el Sagrado Corazón procesionó con este tipo de banda pasando, desde entonces, a banda de música.

Los cultos a celebrar serán los siguientes:

Triduo: ⁣Los días 2, 3 y 4 de junio a las 20 horas, ocupando la sagrada cátedra Alfonso Peña Blanco, Pbro.

Función principal: ⁣El domingo día 5 de junio a las 13 horas, siendo presidida por Ángel Sánchez Solís, Pbro. ⁣Acompañará musicalmente el Coro Polifónico de San Esteban.

Solemne procesión: El viernes día 10 de junio a las 20 horas recorriendo las calles de Nervión y Ciudad Jardín. Acompañará musicalmente la Banda CC. y TT. del Stmo. Cristo de las Tres Caidas⁣⁣.

Eucaristía en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús: ⁣El viernes 24 de junio a las 21 horas. Acompañará musicalmente el Coro Sacro Madre de la Iglesia.⁣⁣

Devoto besapié: ⁣Durante el sábado 25 y domingo 26 de junio en horario de apertura de la parroquia⁣.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.