Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Círculo Mercantil acoge la Muestra “Soledad Coronada, reina de la Vera+Cruz”


Arte Sacro. El 15 de octubre del presente año la Real Hermandad de la Vera Cruz de Salteras celebrará el 50 aniversario de la bendición y coronación de María Santísima de la Soledad, que fue coronada por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Bueno Monreal, y proclamada canónicamente en 1997 por el entonces Arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, recientemente fallecido.

La llegada de la imagen de María Santísima de la Soledad, obra del insigne escultor Antonio Dubé de Luque al pueblo de Salteras en 1972, supuso un revulsivo para la Hermandad, produciéndose a partir de entonces un crecimiento exponencial de la misma.

El amor y la devoción que le profesan los hermanos cruceros a la Santísima Virgen y al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, en múltiples ocasiones se convierten en ofrendas materiales que han acrecentado inconmensurablemente el ajuar y el patrimonio de esta corporación.

Coincidiendo con esta efeméride, la Hermandad de la Vera+Cruz de Salteras organiza junto al Círculo Mercantil la exposición “Soledad Coronada. Reina de la Vera+Cruz”, comisariada por el padre Juan Dobado, prior del Convento del Santo Ángel.

El acto de inauguración se celebrará el viernes 20 de mayo a las 20 horas y se abrirá al público el sábado 21 a las 17 horas (debido a la organización de un acto institucional en el Círculo Mercantil).

Para la ocasión, se expondrá la reciente restauración y enriquecimiento de la corona de María Santísima de la Soledad por el taller de orfebrería Manuel Valera Pérez, entre otras importantes piezas.

La exposición traerá consigo como parte de su programa complementario la organización de un concierto a cargo de la Sociedad Filarmónica de La Oliva que se celebrará el viernes 27 de mayo a las 20 horas.

Horarios de visita:

Apertura: sábado 21 de mayo a las 17 horas.

Del 22 al 28 de mayo

De 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Clausura: domingo 29 de mayo a las 14 horas.

Los guías oficiales o representantes de centros de formación (escolares o universitarios) que deseen realizar una visita grupal deberán atender a la nueva normativa publicada por la entidad. Estas tendrán una duración de 60 minutos y podrán realizarse de lunes a viernes en horario de 11 a 12 y de 17 a 18 horas. Pueden enviar un correo solicitando la visita a actividadesculturales@cmis.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.