Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Resurrección realizó el Vía Lucis Pascual con la Virgen de la Aurora


Arte Sacro. Uno de los momentos más esperados del programa de actos y cultos que la hermandad de la Sagrada Resurrección esta realizando con motivo del L aniversario de la aprobación de sus primeras reglas es el Vía Lucis con el Cirio Pascual y Nuestra Señora de la Aurora celebrado ayer domingo, 22 de mayo.

Este piadoso acto público se inició a las 18,30 horas, teniendo un recorrido en el que se pasó por las feligresías de San Julián y San Marcos, visitando a la hermandad de San Hermenegildo, la del Rosario de San Julián (que participó en el cortejo) y la Hiniesta, los Servitas y el Colegio La Salle-La Purísima.

El cortejo estuvo formado por la Cruz de Guía con sus faroles, parejas de hachetas para el rezo de las estaciones, hermanos con cirio, estandarte corporativo, junta de gobierno, Cirio Pascual, acólitos y andas con la Santísima Virgen. Nuestra Señora de la Aurora fue sobre la parihuela de traslado de la Virgen del Rosario, cedida por la hermandad de Monte-Sión. El Cirio Pascual (pintado por el hermano Carles Salafranca Porcar) fue entronizado en las andas del Niño Jesús que posee la hermandad, siendo portado por acólitos.

Las andas fueron mandadas por Antonio Santiago con sus auxiliares, portando las mismas tres cuadrillas de costaleros de la hermandad y hermanos que, previamente, lo hubieron solicitado.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Victoria" de las Cigarreras. En la Plaza de San Julián tocó la Agrupación musical Virgen de los Reyes.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.