Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Aguas saldrá con las manos entrelazadas en la extraordinaria de octubre


Arte Sacro. La hermandad del Museo realizó el pasado martes, 28 de junio, un cabildo extraordinario para que los hermanos aprobaran la salida extraordianaria de la Virgen de las Aguas, bajo palio, el día 15 de octubre para presidir la misa de clausura de la Misión Evangelizadora, en la Plaza del Museo, que oficiará el arzobispo Saiz Meneses, con posterior procesión por la feligresía y calles aledañas a San Vicente.

Este cabildo tuvo un segundo punto a aprobar por los hermanos que fue el de que en esa salida extraordinaria la Stma. Virgen llevara las antiguas manos entrelazadas que modelara Cristobal Ramos y que hace un siglo que permanacen guardadas.

El resultado de los cabildos fue el siguiente:

Para el primer punto, se contabilizaron 201 votos, de los cuales a favor fueron 180, en contra 19, blanco 1 y nulo 1. Al ser necesario los dos tercios de los votos, que suman 133, la propuesta fue aprobada.

Para el segundo punto, el de las manos, con los mismos votos emitidos, a favor fueron 160, por 39 en contra, 1 blanco y otro nulo. Al sumar más de los 133 votos necesarios, esta propuesta también fue aprobada por los asistentes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.