Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Veneración a Nuestra Señora de la Salud de San Gonzalo


Arte Sacro. El pasado domingo, Nuestra Señora de la Salud estuvo expuesta a la veneración de los fieles, como es costumbre desde hace ya poco más de tres lustros, en este último fin de semana de agosto.

Para esta ocasión, la imagen se ubicó ante el retablo de los titulares de la hermandad, luciendo sobre sus sienes la presea labrada por Fernando Marmolejo Hernández en 1967 y remozada y enriquecida por su hijo, Fernando Marmolejo Camargo, en 2017 con motivo de la coronación canónica; portaba, además, la saya bordada por Jesús Rosado Borja y el manto realizado en el taller de Luis Miguel Garduño Lara, cuyos diseños corresponden a Francisco Javier Sánchez de los Reyes, estrenándose ambas prendas en la misa estacional de la coronación el sábado 14 de octubre de 2017. Entre otras piezas, la Virgen llevaba prendidos el broche ofrendado por la Hermandad de la Divina Pastora de Triana, el camafeo de la Hermandad del Cachorro, la medalla de oro de la Asociación de la Virgen de los Reyes o la retama de plata de la Hermandad de la Hiniesta, presentes realizados durante los fastos de la coronación.

De cara al aparato de cultos, Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ocupaba el lugar habitual de la Santísima Virgen, dejándose la parte central para colocar la Fuente de la Salud, tras la que se ubicó un espejo en alusión a ambas letanías lauretanas del Santo Rosario: Salud de los Enfermos y Espejo de Justicia. A los pies de la fuente se mostraba una de las cartelas originales del primitivo paso de misterio.

Se estrenó la alfombra, obra de Alfombras Baldomero en Castilleja de la Cuesta, reflejándose la heráldica corporativa en su parte central, mientras que en las esquinas aparecen los siguientes elementos: a la izquierda, la Fuente de la Salud, a la derecha, la frase EGO SUM, y detrás, a la izquierda, la tiara pontificia, y a la derecha, la corona de la Casa Real de España.

A continuación pueden ver una galería del aparato de cultos de la veneración. 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.