Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La acera correcta. Antonio Sánchez Carrasco


Estos paseos de agosto una vez pasado o al menos en compás de espera el Ficus-gate, entre paso y paso te da lugar para pensar entre valla de obra y valla de obra. Porque en Sevilla siguen buscando el tesoro, no se sabe si los cronogramas perdidos de la Madrugá,  el mandil incorrupto de Pepe Yebra, o la guitarra perdida de la Pantojita, o la lista de los pasos del Santo Entierro Grande,..., tal vez sea que Sevilla será una hermosa ciudad una vez que la terminen.

Lo cierto es que en verano es más fácil según qué obra por aquello de haber menos gente en la urbe. Pero estaba pensando en mis cosas cuando en la entrada del Puente de Isabel II, cruzamos para la acera de la Capillita del Carmen pues en la otra estaban haciendo un agujero, fue pasar la cinta roja y blanca que la perimetraba desde en frente y mi amigo Fernando me dijo, ..."cruza, cruza". "La acera correcta es aquella..", aquello me dio por seguir pensando.

Poco después Santiago otro trianero, me lo confirmó, " está claro, existe una acera correcta para cruzar". Y ahí me llegó el pensamiento una ciudad en la que hay hasta una acera correcta para cruzar un puente, ¿cómo se puede poner de acuerdo en otras cosas?. ¿Cómo se puede hacer todo bien, si hasta algo tan simple como cruzar un puente tiene su manera de hacer?.

Somos personas de costumbres y una de esas costumbres es visitar cada cierto tiempo Carmona. El sábado volvimos a pasear por sus calles y volví a ver a aquel Nazareno que hiciera mi compañero de servicio militar, Jesús Iglesias y que tanto se parece al Gran Poder, es como rememorar un recuerdo del año 1992, hace como treinta años. El fin de semana en agosto te da para poner en marcha la imaginación,  mucho que pensar, mucho tiempo libre y muchos bares cerrados. Todo en standby hasta que la semana que viene septiembre nos meta de nuevo en el circuito de carreras de lo cotidiano. Tengan cuidado ahí afuera.

#LosLunesAlSol

Fotos: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.