Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Diecinueve años después Nuestra Señora del Valle paseó por las calles de Burguillos


Manuel Pinto Montero. Había muchísima expectación a las puertas del Templo de San Cristóbal de Burguillos cuando a las nueve y cuarto de la noche la Santísima Virgen del Valle atravesaba el dintel y se reencontraba con su pueblo. Diecinueve años han transcurrido desde que la Virgen del Valle recorriera por última vez su pueblo.

Nuestra Señora del Valle es titular de la Hermandad de San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos, y llegó al Templo Parroquial  desde el desaparecido convento de la Orden Tercera de San Francisco del Sancti Spíritus del Monte en la primera década del siglo XIX cuando se clausura el Convento.  Cada mes de septiembre su Hermandad organiza los cultos en su honor siendo este año especial con la salida procesional.

La Virgen del Valle procesionó en un sencillo y hermoso paso iluminada por varias piezas de candeleros y cuatro faroles en las esquinas. El paso estaba exornado con nardos y distintas flores de tonos rosáceos y blancos. Para esta magna ocasión la Santísima Virgen lució saya blanca bordada y manto de terciopelo azul. Los sones de su banda, Nuestra Señora del Valle de Burguillos, la acompañó en un largo recorrido por numerosas calles de la localidad.

Antes de abandonar el Templo la Virgen del Valle volvió su mirada a las Hermandades del Templo. En primer lugar a la Virgen del Rosario, Patrona de Burguillos y después al Patrón San Cristóbal. Por último y antes de salir saludada a la Virgen de los Dolores y al Cristo del Voto.

Muchos cofrades acompañaron a la Virgen del Valle con el deseo de poderla ver pronto de nuevo por las calles de su pueblo de Burguillos.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.