Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Realizado el Pregón con motivo del 75 Aniversario de la fundación de la Hdad. del Gran Poder de Tocina


Arte Sacro. La Hermandad del Gran Poder de Tocina con motivo del 75 Aniversario de su fundación, celebró el Pregón de dicha efemérides,  el pasado domingo 25 de Septiembre en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir de Tocina. 

El pregón corrió a cargo de Fernando Benítez Naranjo, destacado cofrade, hermano de la Hermandad desde la cuna. Además, ha sido pregonero de la Semana Santa de la localidad, miembro de Junta de Gobierno, costalero, nazareno y capataz de la Santísima Virgen. Es un amante de la Semana Santa en general y de las hermandades de su pueblo en particular, además de un gran rociero y enamorado de de Tocina. 

Estuvo presentado Fernando Asián Pozo, gran cofrade perteneciente a la Hermandad, que también ha pregonado su Semana Santa y que, veinticinco años después, le cederá el testigo al pregonero, pues él fue el encargado de pregonar los 50 años de fundación de la Hermandad en 1997. 

En el acto intervino la Banda de Música de la Asociación Cultural Guadalrosal. 

El día 5 de mayo de 1947, un grupo de jóvenes de entre 10 y 12 años, movidos por el amor a Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre, para honrarlos y venerarlos, reunidos en la sacristía de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir de Tocina (Sevilla), fundaron la "Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista"

Foto: Eduardo Fernández López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.