Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Imposición de la Medalla de Oro de Pilas a la Virgen de la Soledad


Artesacro. Poco después de las siete de la tarde del pasado sábado, María Santísima en su Soledad abandonaba en su paso de palio la Parroquia de Santa María la Mayor de Pilas para dirigirse al Ayuntamiento pileño, donde le iba a ser impuesta la Medalla de Oro de la Villa, tras acuerdo unánime de la corporación municipal.

La hermandad de la Soledad data de finales del siglo XVI y la imagen de la Virgen es una talla anónima, aunque algunos expertos ven en ella la mano de Juan de Astorga. En 2021 fue restaurada en el IAPH.

En la Plaza del Cabildo, ante la puerta del consistorio y tras leerse el acta de la sesión del pleno donde se tomó tal acuerdo, el cura párroco de Santa María la Mayor  bendijo la medalla y esta fue entregada por el Alcalde, José Leocadio Ortega Irizo, a la hermana mayor de la hermandad, Inmaculada Cabello Sánchez, que fue quien se la impuso a la bendita imagen.

Tras levantarse de nuevo el paso, un inmensa petalada preparada por el Grupo Joven de la hermandad cayó sobre el mismo y se inició la procesión gloriosa que discurrió por un largo e inédito recorrido que los pileños habían adornado profusamente.

La Virgen de la Soledad entró de nuevo en su templo bien entrada la madrugada del domingo, rodeada del fervor de su pueblo. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Quisiéramos agradecer profundamente a la Hermandad de la Soledad de Pilas y, en especial, a su hermana mayor, las atenciones que siempre tiene con este medio.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.