Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

XVII Ciclo de Formación de las hermandades penitenciales de Triana – Los Remedios. Hoy, en el Cachorro


Arte Sacro. Las hermandades de penitencia del Arciprestazgo Triana-Los Remedios organizan, en colaboración con la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, el décimo séptimo ciclo de formación bajo el lema ‘La liturgia: El esencial e inagotable camino de encuentro con Dios’.

Este ciclo consta de cuatro conferencias que tendrán lugar en las sedes de cuatro hermandades las noches de los miércoles, a las 21 horas, desde el 19 de octubre al 7 de noviembre.

En primer lugar, el miércoles 19 de octubre Francisco Benítez ofrecerá una ponencia titulada ‘El año litúrgico: Triduo Pascual, centro de la Liturgia de la Iglesia’. Será a las 21 horas en la capilla de los Marineros.

La segunda sesión tendrá lugar en la parroquia Ntra. Sra. de la O, también a las 21 horas y correrá a cargo del delegado diocesano de Liturgia, Luis Rueda, quien disertará sobre ‘La Eucaristía: la importancia del domingo’.

El día 2 de noviembre es el turno del diácono Félix Quijada, que reflexionará acerca de la Liturgia de las Horas y el canto como “asignaturas pendientes en nuestras hermandades”. La cita es a la misma hora en la capilla de María Santísima de la Estrella.

El ciclo llegará a su fin el 7 de noviembre de la mano del diácono Julio Sánchez. En esta ocasión se expondrá la ‘Desiderio Desideravit’, “una carta apostólica de amor a la Liturgia”. Será a las 21 horas en la Basílica Menor del Cristo de la Expiración.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.