Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Amparo. Cultos Solemnes del Patrocinio. Hoy, función y salida procesional


Arte Sacro. La Real Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Amparo consagra solemnes cultos a la Santísima Virgen María que con tan dulce título se venera en la Real Parroquia de Santa María Magdalena de esta ciudad de Sevilla.

Los días 27, 28 y 29 de octubre estará expuesto en adoración Su Divina Majestad en la capilla de Ntra. Sra. del Amparo con motivo del Jubileo Circular de las XL horas con el siguiente horario:

Jueves 27 y viernes 28 de 08,30 a 13,30 y el viernes 29 de 09,30 a 13,30 horas. Por la tarde todos los días de 18,30 a 20,45 horas, terminando todos los días con bendición y reserva.

Los días 5 y 6 de noviembre, estará expuesta a la veneración de los fieles la bendita imagen de Ntra. Señora del Amparo, en el coro bajo de la Real Parroquia de Santa María Magdalena, concluyéndose el domingo a las 21 horas con el rezo del santo rosario por los cristianos perseguidos a causa de su fe y finalizando con el canto de la Salve.

El horario será el siguiente (se interrumpirá durante la celebración de cada eucaristía):

Sábado día 5 de 17 a 21 horas.

Domingo día 6 de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

El lunes día 7 de noviembre, a las 20,15 horas, celebrará esta hermandad solemne misa de Réquiem en sufragio de las almas de todos sus difuntos, especialmente los fallecidos en el transcurso del último año.

Los días 9, 10 y 11 de noviembre, a las 20 horas, triduo solemne en honor de la venerada titular, con el siguiente orden de cultos: santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa, exposición mayor y reserva de S.D.M., ocupando la sagrada cátedra Gonzalo Fernández Copete, pbro., Cura Párroco de la de Nuestra Señora de las Nieves de la Algaba, San José de Esquivel y San Pío X de El Viar. El viernes día 11, último del triduo, esta hermandad celebrará corporativamente por las naves parroquiales solemne procesión claustral con S.D.M. bajo palio, para finalizar con el canto de la Salve.

En el triduo participará el Coro Parroquial de Santa María Magdalena.

El sábado día 12 de noviembre a las 18 horas tendrá lugar el tradicional Bando anunciador de la procesión del domingo, estando a cargo de la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Resurrección del Parque Alcosa. El recorrido será: Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio, Alfonso XII, Almirante Ulloa, Monsalves, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo. 

El domingo 13 de noviembre en que esta Real Hermandad celebra la fiesta del Patrocino de Ntra. Señora, a las 11 horas de la mañana, consagrará en unión con el clero parroquial de Sta. María Magdalena en cumplimiento del  Voto de Noviembre de 1755, función principal de insituto con solemne celebración eucarística, ocupando la sagrada cátedra Francisco Román Castro, Canónigo Doctoral de la S. M. y P. Iglesia Catedral de Sevilla, Cura Párroco de la Real de Santa María Magdalena y director espiritual de la hermandad.

En la función actuará el Grupo de Cámara Nuestra Señora del Amparo, dirigido por Pilar Morillo, que interpretará la Missa Refugium Peccatorum de Rubén Jordán Flores y las tradicionales Coplas de Turina.

El domingo 13 de noviembre tendrá lugar solemne procesión con la bendita imagen de la Stma. Virgen Nuestra Señora en la dulcísima advocación de su celestial Amparo, estando la Señora en el dintel de la puerta a las 18 horas y continuando con el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio, Alfonso XII, Almirante Ulloa, Monsalves, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario, recogiéndose sobre las 21,30 horas.

Se hará estación en la capilla de Jesús Nazareno, anexa a la iglesia de San Antonio Abad, en la Iglesia Conventual del Santo Sepulcro y San Gregorio Magno y en la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat.

Con el paso de la Stma. Virgen en el interior del templo y en memoria del Voto, se entonarán las estrofas del canto Sub Tuum Praesidium para finalizar ante su venerada imagen con el canto de la Salve Regina y las preces de rigor por los hermanos difuntos.

El lunes día 14 a las 20 horas, santo rosario por la vida y santa misa. La santa misa se aplicará por el eterno descanso del hermano Rafael Yuste López.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.