Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Imagine. Antonio Sánchez Carrasco


Estaba sentado en la esquina de Arfe el domingo, comiéndome una tostada, buena, sin estridencias y allí me quedé  mirando la persiana de un comercio cerrado en la que un grafitero había pintado la cara de John Lennon en su época en solitario. Aquella pintura destilaba sonidos de Imagine, aquella letra inspiradora, aunque borraba de un plumero la religión pero el trasfondo de la canción era mejorar. Y de repente me puse a pensar, estaba cansado el día anterior nuestros amigos de Santa Genoveva, Manolo y Begoña nos invitaron a celebrar su 25 aniversario de boda y allá que fuimos rodeados de Genovevos, de esa Hermandad que no te acoge, te estruja de cariño como los abuelos estrujan a sus nietos.

El cansancio me llevó a apuntar en mi cuaderno de la Santina una idea que necesitaba recordar y volví  a imaginar a los pasos del Santo Entierro llegando a la Alameda, si que ya sé que no, pero mi cabeza veía a la Quinta Angustia por los callejones del Museo o al Cachorro por su puente, y mientras me seguían viniendo pasos y lugares nuevos, caí que ya la Sevilla profunda había acogido tan "bien" la propuesta que el Consejo ha tenido que recular. Y de un lado tenía todo aquello que durante la semana se había llevado la actualidad sacra y de otro la fiesta del sábado, aquella de dos buenas personas que a los pies del Señor Cautivo y la Virgen de las Mercedes y rodeados de amigos celebraban sus 25 años de amor. Y se habló de cofradías y bailamos y cantamos y hasta comimos pringá en pan bao, y allí  seguí dándole vueltas al café celebrando la suerte que tengo de tener los amigos que tengo, y lo bella que iba mi Lola, como un amanecer de Viernes Santo.

Pasó por Arfe alguien que tenía que ver con cofradías y se paró junto a mi mesa, yo que conozco su manera de pensar, justo cuando iba a empezar a soltarme la retahíla o el discurso miarma penumbra, lo corté en seco, se enfriaba la tostá.  " Yo que quieres que te diga no se quien quiere ser o pertenecer al Consejo, conociendo lo ingrata que es esta Ciudad. Con las ganas que tenía yo de ver al Cachorro por el barrio de San Vicente." Me miró y me dijo "te dejo llego tarde a misa", toqué el pan y seguía caliente y me recordó  a las migas de la celebración del día anterior. Felicidades Begoña y Manolo nos vemos si el Cautivo quiere dentro de 25 años, que por cierto se cumplirán 800 años de la recuperación del culto católico en la Ciudad, esperemos que sigan poniendo los platos de ayer y que tengamos magna de Vírgenes Fernandinas y otras devociones marianas sevillanas.

#PontebuenoMiguel 

#LosLunesAlSol

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.