Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Los Gitanos organiza hoy la ponencia "Polígono Sur: Una puerta a la esperanza. Medidas contra la exclusión"


Arte Sacro. La hermandad Sacramental de los Gitanos, con motivo del Día del Pueblo Gitano Andaluz, ha organizado una ponencia titulada "Polígono Sur: Una puerta a la esperanza. Medidas contra la exclusión".

La misma tendrá lugar en la casa hermandad, el martes 22 de noviembre, a partir de las 20 horas, y será impartida por María del Mar González Rodríguez, Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla quien además dirigió el Comisionado para el Polígono Sur.

Además, en esta jornada, se presentará, también, el “Proyecto de Mentorización, Intervención y Mediación Familiar”. Un programa que tiene su origen en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, y su destino, los Centros Educativos de Primaria y Secundaria del Polígono Sur, donde alumnos en prácticas de Psicología realizan una tutorización personalizada con alumnos agrupados en este programa.

En este curso 22/23, dicho programa se realizará en tres centros de primaria y dos centros de secundaria, abarcando 90 alumnos en total.

La colaboración de la hermandad de los Gitanos en este proyecto, vendrá a sumarse junto con el "Proyecto Cayetana. Educando en Valores" en centros de primaria, consistiendo dicha relación en aportar actividades lúdicas, deportivas y culturales, dentro y fuera del barrio, a los mencionados alumnos del Programa de Memorización, a lo que añadiran, la Intervención y Mediación Familiar con las familias de los mencionados menores, mediante su apoyo técnico social, que estará asistido igualmente de dos alumnos en prácticas de la Facultad de Psicología.

Ven y participa de esta actividad

La hermandad de los Gitanos, fiel a sus orígenes y consciente de su destino, celebra el Día del Pueblo Gitano Andaluz, en comunidad con todas aquellas entidades y personas que pertenecen o se sienten parte de dicho pueblo. Y además, se solidariza con todos aquellos que como grupo o de modo individual se encuentran aún excluidos en la sociedad, ante la falta de oportunidades y posibilidad de aspirar a un mundo mejor.

La hermandad de los Gitanos, conocedora de su pasado y apostando por el futuro, desde su compromiso como parte del pueblo gitano, continuará trabajando con humildad “educando en valores”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.