Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 07 de febrero de 2023
  • faltan 54 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor de la Pura y Limpia del Postigo. Hoy, veneración


Arte Sacro. Los cultos a celebrar en honor a la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, del Postigo del Aceite son los siguientes:

Traslado al Convento de la Encarnación

Un día antes del inicio de la novena, el día 26 de noviembre, tras el rezo del Ángelus de las 12 horas, se procederá al traslado de la amantísima titular al convento de la Encarnación, con el siguiente recorrido: Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en el convento de la Encarnación.

Como viene siendo habitual, las andas serán portadas por las hermanas y hermanos que así lo deseen.

Solemne Novena

Un año más, celebraran en el Convento de la Encarnación la solemne novena a la Pura y Limpia Concepción, desde el próximo 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre, dando comienzo a las 20 horas con el rezo del santo rosario.

En esta ocasión, los predicadores serán los siguientes:

Días 27, 28 y 29 de noviembre: Antonio Romero Padilla, pbro., párroco de San Martín de Carrión de los Céspedes.

Días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre: Ildefonso Milla Reyes, vicario parroquial de la Real Parroquia de Sra. Santa Ana.

Días 3, 4 y 5 de diciembre: Fr. José Anido Rodríguez, O. de M, director espiritual de la hermandad del Santo Entierro.

Función principal de instituto

El día 6 de diciembre, a las 12 horas, celebraran solemne función principal de instituto, en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral, presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

Tras la misma y en horario vespertino, se procederá a partir de las 17 horas a la tradicional procesión de la Pura y Limpia Concepción por las calles de su barrio del Arenal. El itinerario será el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, calle Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, García de Vinuesa, Arfe, Adriano, Otto Moeckel, Gracia Fernández Palacios, Antonia Díaz, Techada, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Almirantazgo, Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de San Miguel en torno a las 20,30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de música «Maestro Tejera».

Besamanos

A las 00,00 horas, del día ya 8 de diciembre, tendrá lugar la salutación a la Santísima Virgen con el rezo de la Salve. A las 12 horas, como es tradicional, rezaran el Ángelus ante la amantísima titular.

El horario de la veneración a la Pura y Limpia será de 10 a 20 horas, con carácter ininterrumpido, en la capilla del Postigo del Aceite.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.