Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 01 de diciembre de 2022
  • faltan 122 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación de “Despertar cofrade”, nueva novela cofrade de Cristina Medina Muñoz


Arte Sacro. El jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas se presenta “Despertar cofrade”, de la autora Cristina Medina Muñoz, en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla (Calle San Gregorio, nº26). El acto estará presentado por Carlos Valera Bastida.

La nueva novela cofrade está dirigida a jóvenes lectores amantes de la Semana Santa, de las costumbres y tradiciones de la ciudad de Sevilla.

“Despertar cofrade” cuenta una historia sobre la búsqueda de una supuesta Verdad oculta vinculada con la mismísima esencia de la Semana Santa. Como telón de fondo a la trama principal nos encontramos las vivencias y tradiciones cofrades en los días más grandes de nuestra ciudad. Aunque en el libro se hace referencia a diferentes Imágenes y Hermandades de nuestra Semana Santa, el eje principal de la trama es la talla del Crucificado de El Cachorro. Supone una obra de carácter didáctico sobre la Semana Santa de Sevilla y las vivencias más significativas que se dan lugar en ella.

La autora, Cristina Medina Muñoz, a sus cuarenta y dos años, pedagoga y logopeda de profesión, publica de esta forma su primera novela con la editorial Punto Rojo Libros. Ha declarado que dicha novela supone un regalo que ha querido hacerle a sus hijas, y por extensión a los jóvenes sevillanos, tras la etapa más restrictiva de la pandemia, con el fin de acercar la cultura y sentir cofrade a las nuevas generaciones. Hermana de El Cachorro y del Rocío de Triana, esta vecina del barrio de Triana, se considera una defensora de las costumbres y tradiciones de la ciudad que la vio nacer, sobre todo de la Semana Santa.

 

La novela ya está disponible en formato papel y digital, pudiéndose encontrar en tiendas y librerías especializadas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.