Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 07 de febrero de 2023
  • faltan 54 días para el Domingo de Ramos

Última hora. San José Obrero presidirá el Pregón de las Glorias 2023


Arte Sacro. La junta de sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, teniendo conocimiento la junta superior, ha designado a la imagen de San José Obrero para presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla 2023, que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla –fecha por determinar-.

La imagen titular de la hermandad de San José Obrero es una antigua obra de autor desconocido, procedente de la localidad de Hervás (Cáceres).

Originalmente, estaba acompañada a su derecha por una imagen del Niño Jesús. Tras ser restaurada en los talleres de los Salesianos de la Trinidad, llegó a la parroquia un histórico 19 de marzo de 1960. Desde entonces, toma en su diestra la sierra de carpintero que hace referencia a su advocación, además de portar la vara de azucenas acostumbrada en la iconografía del Santo Patrón.

En el año 2004, la talla de San José Obrero fue sometida a una profunda restauración para paliar numerosos deterioros que con el paso de los años había sufrido la talla, además de conseguir la recuperación de la policromía original, de gran calidad y riqueza.

Foto: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.