Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Besamanos a la Virgen de la Salud de San Isidoro


Fco Javier Montiel. La Hdad de la Salud de San Isidoro celebra, con motivo de la festividad del Bautismo del Señor, besamanos a su imagen titular durante el fin de semana.

Para el besamanos se ha dispuesto a la Stma Virgen ubicada sobre una sencilla peana de madera dorada dentro de su capilla, luciendo el manto de terciopelo rojo bordado en oro en el siglo XVIII, conocido como manto de las estrellas. Porta un encaje blanco a modo de toca de sobremanto. Luce corona, ráfaga, cetro y la media luna que porta en su paso procesional.

El Niño también porta la corona de salida y luce una pequeña túnica de malla. La Virgen y el Niño lucen diversas joyas y medallas donadas por fieles y devotos. La Virgen sostiene en su mano derecha un rosario y el Niño sostiene el orbe en la izquierda.

Flanqueando a la Virgen se sitúan cuatro altos blandones dorados con cirios blancos y dos candelabros plateados con seis velas del mismo color cada uno sobre sendos pies de madera dorada. En el centro de cada pareja de blandones hay unas columnas de base cuadrada con flores de color blanco, concretamente rosas, claveles, lilium, astromelias y calas.

Completa el aparato de cultos, detrás de la Virgen, sobre la mesa del retablo donde se encuentra habitualmente la Stma Virgen, el Simpecado de la hermandad escoltado por los cuatro arcángeles de las esquinas de la peana procesional con cuatro candeleros dorados.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.