Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación de los Actos por el 400 Aniversario del Cristo de la Misericordia de Osuna


Arte Sacro. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Evangelista, de la localidad de Osuna, celebra hoy sábado 14 de enero, a las 20:15 horas, en la Cilla del Cabildo, la presentación de los distintos actos que se celebrarán durante este año para conmemorar los 400 años de la hechura del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Durante la presentación se dará a conocer el Cartel con motivo del 400 Aniversario y la Papeleta de Sitio del Via Crucis, ambas obras del conservador y restaurador local de @miguelangel_estudiocreativo 

La presentación del Cartel del Via Crucis organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Osuna, el cual será presidido por el Cristo de la Misericordia, será una obra del que fue profesor de Bellas Artes, Miguel Ángel Pérez Fernández.

Entre otros actos y presentaciones más, también se realizará la de la Exposición que se realizará en el Museo de Osuna con distintas obras sobre el Stmo. Cristo de la Misericordia, estará supervisada por el profesor de Historia del Arte, Antonio Morón.

El encargado de dirigir y presentar este evento correrá a cargo de Manuel Villar González, presentador de Osuna Televisión y pregonero de la Semana Santa de Osuna 2009.

Al finalizar el acto tendrá lugar un ágape para todos los asistentes.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.